sábado, 26 de septiembre de 2009

¿De que se trata? Nº 12 La Lucha de los TRABAJADORES!

LUCHA Y DIFUNDE!

En la tarde de ayer, la policía bonaerense reprimió y desalojó a los trabajadores de Kraft-Terrabusi. En estos momentos más efectivos se están haciendo presentes en el lugar. Los trabajadores convocan a solidarizarse con ellos en la puerta de la fábrica ubicada en Panamericana km. 35 (Panamericana y Henry Ford), General Pacheco y en Avenida de Mayo y 9 de Julio, Capital Federal. A las 20 horas organizaciones sociales realizarán una conferencia de prensa.

La policía reprimió a los trabajadores de la ex Terrabusi. Dentro del playón de la planta hay más de 300 efectivos entre policía montada, bonaerense y gendarmería. Hay varios trabajadores heridos y detenidos.

Una gran cantidad de manifestantes se encuentran en Avenida de Mayo y 9 de Julio y siguen convocando para repudiar la represión y solidarizarse con los despedidos.

A su vez, esta noche a las 20 horas se realizará una conferencia de prensa, convocada por las organizaciones sociales, en CTA Capital, en Independencia 766.

Antes de la represión los trabajadores convocaron a toda la población a que se acerque a brindar su solidaridad a la puerta de la fábrica ubicada en Panamericana km. 35 (Panamericana y Henry Ford), y que se concentren en las calles y en las plazas para manifestarse a favor de los trabajadores de Terrabusi -Kraft Foods.

Por otro lado, en la reunión que mantuvieron hoy funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes de la multinacional no se definió la situación de los 162 operarios despedidos. La compañía solo garantizó su continuidad en Argentina y el pago de sueldos atrasados a los trabajadores no despedidos.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

General Pacheco, 26 de setiembre de 2009

Comunicado de prensa


El viernes 25 los trabajadores de Terrabusi Kraft fuimos violentamente reprimidos, con decenas de compañeros heridos y detenidos.
El gobierno nacional resolvió así ponerse del lado de la patronal yanqui, contra las obreras y obreros, y contra todo el pueblo argentino, que nos dio una extraordinaria muestra de solidaridad.

Ese viernes a la madrugada, un impresionante operativo de la policía bonaerense se desplegó dentro de la fábrica. Policía Montada, Infantería, perros, fuerzas especiales de provincia, etc. ocupaban nuestro lugar de trabajo. Los directivos se retiraron sin avisarle nada a los compañeros no despedidos que se encontraban en el turno noche. Luego la patronal ordenó la salida del turno, y en un nuevo lock out, impidió el ingreso de los compañeros de la mañana.
Así la Kraft volvió a pisotear las leyes laborales argentinas, luego de haber violado reiteradamente la conciliación obligatoria durante todo el conflicto.
Tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires se pusieron al servicio de los intereses de esta patronal de capitales estadounidenses, que pretende descargar la crisis económica internacional sobre las espaldas de los trabajadores.
Estos 160 despidos son la punta de lanza de un plan de ajuste de Kraft, que pretende turnos americanos de 12 horas, y para llevarlo adelante, necesita sacarse de encima a la Comisión Interna y a los delegados elegidos democráticamente por los compañeros. Esta lucha paró transitoriamente este plan....


sigue en: http://www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com/

No hay comentarios: